PRD no avalará el presupuesto de Hacienda: Neri

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Partido de la Revolución Democrática  PRD no avalará el presupuesto que propone la secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2017 anunció el coordinador parlamentario Francisco Martínez Neri.

De acuerdo al ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca no afecta el recorte a sectores fundamentales para el desarrollo social y económico de México.

Así mismo informó  que están  a favor de grabar ingresos mayores al millón de pesos en personas físicas.

También consideró necesario disminuir el presupuesto de diputados, senadores, Ejecutivo y Poder Judicial.

En tanto calificó el presupuesto para la ciudad de México como un verdadero ataco.

Martínez neri aseguró que el presupuesto presentado por Haciienda es regresivo, de un estancamiento del país y, desde luego, de un conjunto de hechos que dan cuenta de recortes a sectores fundamentales para el desarrollo de la vida social y económica de México, concretamente la educación,  la salud, el campo, las infraestructuras, el gasto social y por supuesto dijo, contra eso van.

Martínez Neri dijo aseguró  que  hay vetas todavía de oportunidad en las que el gobierno mexicano no ha querido incidir.

Hay posibilidades de obtener ingresos todavía y no recortar el gasto como se está propone.

A juicio del legislador perredista se podía subir el Impuesto Sobre la Renta (ISR)  en el caso de ingresos altos, inclusive a 40 por ciento para personas físicas a partir de un millón de pesos para adelante, debido a que hay personas  que se benefician , que obtienen ingresos de ese nivel y pueden contribuir de esa manera al presupuesto de ingresos.

Martínez Neri destacó que en la parte de egresos es importante nivelar el ingreso obtenido, además de disminuir el presupuesto en la Cámara de Diputados , en la Cámara de Senadores en el Ejecutivo y desde luego algunos renglones que tienen que ver con el Poder Judicial.

Admitió que en el poder legislativo hay excesos entre ellos las partidas discrecionales, la partida en publicidad, debido a que el Ejecutivo gasta cantidades extraordinarias en esta materia,; consideró que en el caso de la Cámara de diputados tendrían que descontarse al menos un dos o tres bajos porcentuales debajo del que tenían con anterioridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.