Preparan elección en San Juan Cotzocón

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de la renovación de las autoridades en San Juan Cotzocón para la renovación de las autoridades municipales, tres planillas se registraron para contender a dicho cargo, informó el director ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Daniel Pérez Montes.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria, la elección tiene prevista realizarse el próximo 23 de octubre y que la participación del órgano electoral como coadyuvantes en el proceso de elección se da en el marco de la Ley y con respeto a la libre determinación y autonomía de dicho municipio.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por el IEEPCO respecto de la inclusión de las mujeres en la vida política del municipio, toda vez que las planillas registradas vienen integradas mujeres para ocupar un cargo en el cabildo electo.

Pérez Montes, indicó que como Dirección, han participado asesorando a las autoridades sobre su proceso de elección, a través de pláticas, reuniones y talleres, no obstante resaltó que es la asamblea general comunitaria quien determina las acciones, requisitos y métodos para elegir a sus autoridades.

Informó que se les ha exhortado a integrar a las mujeres para ser electas dentro de las nuevas autoridades y confía en que su asamblea general de elección se realice en paz y en un marco de respeto a las leyes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.