Profeco multa a Subaru por vender autos sin certificados

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 1.6 millones de pesos a la empresa automotriz Subaru de México S.A. de C.V. por haber importado y comercializado 703 vehículos de distintos modelos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental correspondiente.

La Profepa informó en un comunicado que desde el 19 de mayo de 2016, durante una visita de inspección detectó la falta de Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, de los modelos Forester, Legacy, Outback, WRX WRX STI y BRZ 2.0I, año 2015 y 2016.

Así mismo, los vehículos nuevos de la marca Subaru 2015 y 2016, carecían de la certificación de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 requeridas de manera previa a la importación y comercialización.

“Subaru de México, S.A. de C.V., sólo obtuvo de manera previa a la importación y comercialización de sus vehículos, siete Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, de un total de 21 certificados que emitió la Profepa.

“De los 21 Certificados de Cumplimiento Ambiental, 14 fueron obtenidos de manera posterior a la importación y comercialización de 703 vehículos, por lo que la Profepa impuso a la empresa una multa de más de 1.6 millones de pesos”.

La Pofepa refrendó que seguirá vigilando que la industria automotriz cumpla la normatividad ambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.