Protesta de Salud cumple casi un mes

Integrantes de la Sección 9 del Sindicato de Salud/Foto: Acierta Comunica

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud cumplieron 25 días de plantón en el edificio central de los Servicios de Salud, luego de que el encargado de la dependencia Héctor González Hernández se niegue a dar respuesta a sus exigencias, expuso el dirigente de este gremio sindical.

En conferencia de prensa, el líder Genaro Villalobos Sánchez, señaló que hasta el momento no hay respuesta para la reinstalación de la enfermera Mayra Pérez Cohetero, así como de Miguel Ángel Lara y del promotor de acción comunitaria, Amancio Reinaga.

Villalobos Sánchez, señaló que estas personas fueron despedidas el 2 de septiembre sin justificación aparente, por lo cual los integrantes de la Sección 09 iniciaron con actividades de protesta.

Además declaró que hasta el momento siguen sin tener la mesa de negociación y diálogo convocada por la Secretaria General de Gobierno (Segego), porque dijo, González Hernández no se ha presentado a dialogar.

El dirigente agregó que aparte de las tres personas despedidas, dos médicos sin filiación a ningún gremio también fueron despedidos, sin darles derecho a sus prestaciones.

Las personas inconformes mantienen la toma del edificio central de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que se localiza en la calle de J.P. García, en donde colgaron tendederos y enceres domésticos y cartulinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.