PUP impugnará al PRI en San Francisco del Mar

Foto: Roselia Chaca NVI

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La dirigencia del Partido Unidad Popular (PUP), informó que recurrirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar de la elección de presidente municipal de San Francisco del Mar.

Luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que dio como vencedor al candidato del PRI, el dirigente del PUP, Uriel Díaz Caballero, anunció que preparan la impugnación ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, la cual deberán presentar en un término de 48 horas.

Al igual que el representante del PUP ante el Consejo Electoral Municipal, Virgilio Gómez, aseguró que presentaron irregularidades durante el proceso, entre ellas, que gente externa a la población voto a favor del candidato del PRI.

Díaz Caballero, sostuvo que se infló el padrón electoral para beneficiar al Revolucionario Institucional, y criticó que los magistrados del TEEO favorecieran al PRI, entre ellos, los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz, quienes durante la sesión resolvieron a favor del candidato de ese Instituto político, Froilán Gaspar Pedro.

De su lado, el representante legal del PUP, en la localidad de San Francisco del Mar, Virgilio Gómez,  explicó que  antes y durante la jornada del 5 de junio hubo coacción de voto en la casilla 897 que se ubica en San Francisco del Mar, Pueblo Viejo, agencia municipal de San Francisco del Mar en donde no se permitió el acceso de los representantes de partidos del Trabajo y Unidad Popular.

Según el dirigente partidista, amenazaron a los pobladores a dar el voto al PRI, entre ellos, a los pescadores con la condicionante de quién no votara por el tricolor no se le permitiría pescar en el mar, cuando el 90 por ciento de esa comunidad se dedican a la pesca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.