PUP pide anular elección en San Francisco del Mar

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Militantes del Partido de Unidad Popular (PUP) del municipio de San Francisco del Mar, de la región del Istmo de Tehuantepec, tomaron este jueves la sede del Tribunal Estatal Electoral para exigir la anulación de la elección por presunto fraude que beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional.

También anunciaron que este presunto fraude beneficiaría a la actual diputada local del PRI, María Luisa Matus Fuentes, al respecto la legisladora local rechazó esos señalamientos y aseguró que estuvo al margen de las elecciones de esa localidad, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte Hugo Armando Martínez Vicente, dirigente del PUP en esa región acuso que en las elecciones municipales del pasado cinco de junio el PRI obligo a votar a los ciudadanos de otras comunidades incluso sin credencial de elector, lo que favorecería con presuntamente más de 580 sufragios para el triunfo de Froilán Gaspar Pedro.

Para el dirigente del PUP esas votaciones son irregulares, por lo cual se presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Oaxaca, sin embargo el Tribunal no ha dado respuesta a este recurso de impugnación.

Los inconformes demandaron al magistrado ponente de la sentencia, Miguel Ángel Carballido Díaz presentar el expediente a la brevedad, debido a que fueron los primeros en presentar el recurso ante ese órgano jurisdiccional.

“Venimos a exigir al Tribunal Estatal Electoral que nos den solución al problema del fraude electoral que hubo el 5 de junio, ya que hubo personas que votaron sin credencial de elector o fueron obligados a votar, metimos nuestra demanda ante el Tribunal Estatal Electoral y no ha habido respuesta a nuestras demandas, por eso hemos venido a manifestarnos, a exigirle al magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz que nos dé una solución”, declaró Martínez Vicente.

A pesar de haber sido recibidos por el magistrado presidente del Tribunal Electoral Wilfrido Raymundo López Vásquez, advirtieron que mantendrían la toma del Tribunal hasta lograr una audiencia en la que les determinen una urgencia del procedimiento.

Martínez Vicente insistió en que debido al fraude cometido por el PRI al menos quince familias fueron desplazadas del municipio y otras más se encuentran en riesgo, debido a que mostraron su apoyo al candidato del Partido Unidad Popular, Secundino Luis Vicente.

Y es que el dirigente municipal del Partido Unidad Popular refirió que San Francisco del Mar se ha caracterizado por una votación de 310 votos y en la actual jornada electoral rebasó los 580 por lo que no dudaron en un presunto fraude por más de 200 votos a favor del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.