PVEM pide a Cué entregar gobierno estable

Al gobernador electo Alejandro Murat pide no otorgar impunidad

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. De cara al proceso de transición entre el equipo de Gabino Cué Monteagudo con el gobierno del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, el Partido Verde Ecologista de Oaxaca pidió al actual mandatario estatal entregar un estado en condiciones de paz y estabilidad social, mientras que a Murat Hinojosa pidió no entregar o dar impunidad si existen casos de malversación de recursos y dinero no ejercido por la administración para obras de infraestructura y beneficio social.

Aclaró que no se trata de afectar al gobierno saliente porque sea de otro partido. Se trata de que entregue un gobierno estable política, económica y socialmente.

Félix Martínez Olivares, delegado de ese instituto político dijo que independientemente de lo que hizo bien o mal Cué Monteagudo tienen que entregar un gobierno fuerte y sólido para darle continuidad a las políticas de gobierno.

El dirigente acusó que la falta de entrega de recursos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por parte de la Secretaría de Finanzas ha afectado la operatividad de los partidos políticos ante la falta de recursos del gobierno del estado.

En el caso de los partidos políticos dijo que la Ley establece que se deben de liberar las prerrogativas correspondientes a cada mes sin embargo Finanzas argumenta a los partidos que tienen problemas en la entrega de los dineros y que no solo afecta a esos institutos sino que también a dependencias estatales, por ello urgieron al secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas libere los recursos porque aseguró los recursos limitados afecta las actividades ordinarias de los partidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.