Reactivan normalistas sus protestas en Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO) reactivaron sus protestas este lunes, los representantes de las 11 normales de la entidad tomaron al menos seis unidades de transporte público en la calle de Armenta y López y en otras calles aledañas al Zócalo de la ciudad y se trasladaron en estas hasta la Super Carretera en el tramo México- Cuacnopalan.

Ahí los estudiantes tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo y dieron el paso libre a los automovilistas.

Los representantes de la CENEO señalaron que continuarán con estas movilizaciones hasta que el gobierno federal abra nuevamente la mesa de negociación con la Comisión Nacional Única Negociadora.

“No hemos visto que laya voluntad política para platicar y en ese sentido hacemos la exigencia de que se vuelva a entablar la mesa de negociación porque hay muchos temas pendientes no sólo para Oaxaca, sino para Michoacán Chiapas y Guerrero”, declaró.

Con estas actividades los estudiantes iniciaron la segunda semana de protestas en apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.