Realizan mega simulacro de sismo en supermercado

Participan clientes y trabajadores de supermecado en la zona norte

Patricia Briseño

OAXACA, OAX. A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica por el mega simulacro, a través de los radio receptores en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, centros comerciales, entre otros sitios públicos y privados.

En la ciudad de Oaxaca, en uno de los supermercados de la zona norte fue favorable la respuesta de trabajadores y clientes ante la hipotética  alerta a la población sobre un terremoto de magnitud 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Los departamentos del establecimiento desde pescados y mariscos hasta electrodomésticos, pasando por frutas y verduras, estuvieron organizados, y juntos participaron en la evacuación masiva del edificio.

Al menos unas 250 personas, entre personal de la empresa comercial y los clientes se juntaron en los puntos señalados por Protección Civil.

A pesar de la resistencia de algunos clientes, el simulacro de sismo terminó sin novedad.

Alrededor de la tienda también fue evidente la participación en la acción colectiva de oficinas públicas y comercios. En contraste, resaltó la apatía en domicilios particulares.

Al concluir el simulacro de sismo, empleados y clientes regresaron al centro comercial para continuar con sus actividades.

Este lunes 19 de septiembre se cumplieron 31 años del terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de la México a las 07:19 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.