Realizarán 16 municipios Grito de Independencia en sedes alternas

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. A 72 horas de las festividades del 206 aniversario de la Independencia de México, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, reportó que continúan tomados 16 palacios municipales, por disputas de recursos del ramo 28 y 33,  por tanto el tradicional Grito de Independencia, se realizarían en sede alternas.

En los palacios municipales tomados existen administradores municipales, los cuales despachan en sedes alternas, el responsable de la política interna de la entidad, confió en la celebración de ese acto patrio en cada municipio.

Santiago Carrasco, detalló que son 30 conflictos municipales por la distribución de los recursos del ramo 28 y 33; por conflictos agrarios, 32 y 16 palacios municipales tomados por esa conflictividad.

Sobre los conflictos agrarios, aseguró que la administración de Gabino Cué Monteagudo atiende de manera urgente y especial 6, a través de la Junta de Conciliación Agraria y del Tribunal Agrario Federal.

Pese a esos conflictos aseguró que hay la garantía de una transición de poderes en paz social; Tenemos las condiciones y así se hará el 1 de enero del 2017, prometió el Secretario General de Gobierno.

El secretario general de Gobierno destacó que al realizarse el proceso de transición con dos meses y medio de anticipación, la administración de Cué Monteagudo quiere que el gobierno electo de Murat Hinojosa conozca los temas que se atienden y el tratamiento que se les da.

Por lo pronto, aseguró no que no hay focos rojos para la celebración de las elecciones municipales y no serán los comicios un problema para la transición de poderes el próximo 1 de diciembre.

El responsable de la política interna de la entidad, no descartó que a partir del 1 de enero existan manifestaciones de inconformidad de quienes creen que sus intereses no fueron atendidos en alguna de las etapas de las elecciones.

Pese a esos escenarios, Santiago Carrasco, afirmó que habrá un Oaxaca con estabilidad y paz social para entregarlo a la administración de Murat Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.