Reaparece nuevamente Natividad Díaz en Congreso

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de tres semanas de posiciones encontradas de un bloque de siete de nueve de diputados y diputadas  que desconocen a su coordinadora de bancada, Natividad Díaz Jiménez apareció en la sede del Congreso del Estado, para asumir nuevamente, dijo, la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Segunda Legislatura.

En tanto, dijo, está a la espera de que los órganos jurisdiccionales, exhiban la ilegalidad en la que están incurriendo en el Congreso del Estado, al desconocerla como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, cargo que aseguró, tampoco ha dejado.

Díaz Jiménez, arribó a la sede del Poder Legislativo, ubicada en el municipio en San Raymundo Jalpan. Luego de semanas de ausencia, se enfiló a sus oficinas y quitó los sellos que le habían colocado personal de seguridad.

Para su reaparición, Díaz Jiménez, convocó a los representantes de medios de comunicación, y anunció en que en unos días más las discrepancias y malos entendidos quedarán sanados y superados.

Adelantó que tendrán un acercamiento con los integrantes de la fracción para escuchar sus argumentos.

Simultáneamente, el bloqueo de siete diputados y diputadas en funciones, liderados por Gerardo García Henestroza, se congregaron en un hotel, para refirmar que el ex edil de Salina Cruz, es su coordinador.

Pese a ello Díaz Jiménez, rechazó que existan conflictos graves entre los legisladores de Acción Nacional, “somos nueve diputados cada uno se debe dedicar a representar a su distrito y dejarse de distracciones”, recomendó la panista.

“Sigo siendo la coordinadora de la fracción parlamentaria. No le corresponde a la fracción parlamentaria votar por un coordinador, no es así, aquí le corresponde al Presidente del Partido decidir. En los tribunales se me dará la razón de que está usurpando un cargo, invitó a mi compañero Gerardo a que reflexione”, asestó.

Lo mismo, les pidió actuar con madurez política y sentarse a dialogar más allá de intereses personales o de grupo.

De la misma forma invitó a Gerardo García Henestroza a no usurpar funciones. Lo mismo a Luis Enrique Ortega, quien dijo que su propietario ya notificó su regreso y esté jueves se presentaría ante el pleno a ocupar su curul.

En tanto, aclaró que no hay nuevos nombramientos en las direcciones del Poder Legislativo, ni en recursos humanos, ni en comunicación social, al ser facultad única de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Díaz Jiménez, aclaró que la crisis económica en la Congreso del estado no es una situación exclusiva de nosotros, sino es algo que viene desde el gobierno del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.