Rechaza Iglesia en Oaxaca matrimonios igualitarios

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Se agudiza el rechazo de la iglesia católica a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Integrantes y representantes de la comunidad lésbico-gay en Oaxaca protestaron en contra de las posturas homofóbicas de los sacerdotes y líderes religiosos en la entidad.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis, José Guadalupe Barragán, calificó como una enfermedad y desvío el hecho de que a hombres o mujeres se inclinen gustos que no corresponden a la mayoría.

Indicó que la religión católica defenderá en todo momento el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, porque sin la familia no hay sociedad, recalcó.

“Nadie ataca a nadie, solo piden que se respete lo que Dios creó, porque él no creó un tercero, es una opción que se ha ido formando en la sociedad”, declaró el vocero.

En este sentido descartó que el tema polarice a la sociedad oaxaqueña, toda vez que la Iglesia católica promovió la marcha de la familia que se realizó el sábado por la tarde.

Dijo que la Iglesia perdona todo, incluso el arrepentimiento.

Cabe señalar que un grupo de personas que piden respeto a la diversidad protestó frente a la Catedral de Oaxaca, por lo que urgió que se quiten las ideas y posturas homofóbicas que ponen en riesgo la vida de las personas.

Pidieron al Gobierno del estado y al Congreso garantizar la unión de las personas del mismo sexo, así como la adopción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.