Rector de la UABJO llama a reinstalar mesas de diálogo

Citlalli López

OAXACA, OAX. Al cumplirse este martes ocho días laborales de la toma de Ciudad Universitaria por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca que demandan la liberación de la Facultad de Enfermería, el rector de la UABJO Eduardo Bautista llamó al grupo de manifestantes a reinstalase en las mesas de diálogo, pues aseguró que no permitirá que el cierre de las instalaciones siga prolongándose.

En rueda de prensa acompañado por el abogado general de la UABJO, ex líder del Sindicato Universitario de Maestros Héctor Sánchez, el rector aseguró que se agotaran los mecanismos de diálogo, pero que también harán uso de todos los recursos legales a su alcance para terminar con a la afectación a los 18 mil estudiantes que asisten al campus universitario.

No estaremos impávidos ante quienes no quieren dialogar indicó, según aseguró los 20 docentes que fueron separados de su cargas horarias por la directora Luisa Chávez Solano cumplen con el perfil para impartir clases, en cambio lo que ha trabado la solución del conflicto que se vive desde hace cuatro años es aseguró, la falta de voluntad de la directora.

“Nosotros instalamos mesas de negociación y en ese sentido podríamos indicar que esta toma de instalaciones universitarias no tiene razón de ser, toda vez que hay mesas de negociación en curso, a razón de muchos de los conflictos que se han presentado, ha existido disposición de parte de nuestra universidad con la mediación de la Secretaria General de Gobierno, exhortamos nuevamente a las partes que tienen tomadas las instalaciones de nuestra universidad para que regresen a la mesas de negociación y así dejen de afectar la vida de más de 25 mil universitarios”, señaló Eduardo Bautista.

Por lo pronto indicó que el abogado general de la UABJO ya interpuso las denuncias penales en contra de los funcionarios de la universidad que se han involucrado en este conflicto como son dijo, el secretario de administración Amilcar Sosa, quien fuera su aliado durante la campaña a rector, así como contra el secretario de planeación y el secretario de académico.

De la misma manera se han iniciado contra ellos procedimientos administrativos que podrían llevarlos a ser separados de sus cargos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.