Rector demanda liberar becas de manutención

Eduardo Bautista, rector de la UABJO

Citlalli López

OAXACA, Oax. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, llamó al gobierno del  estado a liberar los recursos correspondientes a las becas de manutención, que desde hace cuatro meses no han sido depositadas a la comunidad estudiantil.

Tras encabezar la ceremonia de inicio del proceso de reacreditación de la Facultad de Odontología, el rector precisó que un 60 por ciento del total de estudiantes de la UABJO tienen una beca, de estas el 20 por ciento corresponde a las que otorga el gobierno del estado.

“Estamos en una gestión intensiva ante las distintas instancias del gobierno  del estado para que esto pueda ser liberado a la brevedad. Entendemos que están en una etapa de cierre de su administración pero eso no implica que no se deban de cumplir con los compromisos. Esperamos que a la brevedad se pueda subsanar estas demandas”, dijo Eduardo Bautista.

Indicó que ya ha tenido un acercamiento personal con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que se resuelva este retraso.

Según dijo, el argumento son los procesos administrativos y no hay una negativa a pagar el recurso. Para el ciclo escolar 2015-2016 el gobierno estatal aprobó una lista de 23 mil jóvenes de educación superior y adicionalmente poco más de 15 mil apoyos para transporte.

Antes, el rector de la máxima casa de estudios dirigió el acto inaugural del inicio del proceso de reacreditación en la Facultad de Odontología por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

Actualmente el 80 por ciento de la matrícula, más de 20 mil universitarios estudian en facultades acreditadas de la UABJO, lo que les permite participar en programas de calidad e implica tener reconocimiento en las carreras para participar y ser competitivos en otros estados del país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.