Recuperan solo dorso de menor atrapado por cocodrilo

Habitantes urgen acción de autoridades federales ante infestación de reptiles en la zona

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Alrededor de las 23:40 horas de este jueves, las autoridades municipales oficializaron el levantamiento de los restos del menor, Nicasio Merino Mejía de 10 años de edad, quien fue capturado por un cocodrilo en la zona del Puente La Noria, rumbo al Banco de Oro el pasado miércoles aproximadamente a las 11:00 horas.

Las labores de búsqueda del segundo día concluyeron alrededor de las 18:00 horas, sin embargo los pobladores lo encontraron a las 20:00 horas, pero por la lejanía del lugar las corporaciones arribaron al sitio a las 23:00 horas.

El delegado de Protección Civil en Pinotepa Nacional, Obeth Marín Ortiz, dijo que fue un voluntario quien se aventuró a entrar al sitio para extraer lo que quedó del cuerpo, el dorso.

La familia afectada por la tragedia es originaria de San José Yutataya, municipio de San Pedro Jiacayan, Pinotepa, cuyo padre de familia acudía ordinariamente a pescar a esta zona lagunar que colinda con dos pueblos.

“Los lugareños conocen bien que el área es poblada por cocodrilos, sin embargo nunca en su historia habían registrado un ataque a seres humanos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.