Reforzará gobierno Seguridad ante serie de ejecuciones

Citlalli López

OAXACA, Oax.  El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, indicó que se reforzarán las bases mixtas de operaciones en toda la entidad ante los hechos ocurridos el día ayer, en donde en un lapso de 24 horas fueron ejecutadas siete personas en diferentes puntos de Oaxaca.

El mandatario estatal señaló que estas acciones en las que participa el gobierno del estado, el Ejército Mexicano y el gobierno federal, se van a implementar para poder inhibir la incidencia de delitos que dijo, es consecuencia del “efecto cucaracha” en el país.

Aunque  reconoció un incremento en el índice de delitos, rechazó que los cuerpos de seguridad y el gobierno se encuentre rebasado por los grupos de la delincuencia organizada.

Agregó que otro elemento que ha incidido en el incremento de la delincuencia, se suma el “halo de impunidad” por las movilizaciones del magisterio que con sus bloqueos carreteros han impedido el traslado de los cuerpos policiacos para contrarrestar la delincuencia.

Cué Monteagudo descartó un boicot al Grito de Independencia de esta noche, debido a que los integrantes del magisterio realizarán también un acto público conmemorativo a esta fecha histórica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.