Regreso a clases, un cambio de estrategia: Sección 22

El regreso a clases no implica el retiro total del plantón, señala la gremial

Patricia Briseño

OAXACA, OAX.- “El regreso a clases, no significa que la lucha de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la derogación de la  Reforma Educativa, haya terminado. Simplemente, se trata de un cambio de la estrategia de lucha”, comentó el portavoz de la gremial, Francisco Durán.

Respaldó la presencia de la membresía en las aulas “para cumplirle a los padres de alumnos,  autoridades municipales y organizaciones adherentes que nos brindaron su apoyo, pero la lucha continúa”.

Descartó que el magisterio oaxaqueño, agrupado en  la Sección 22 del SNTE, regrese desgastado a las comunidades. Algunas de éstas molestas por la ausencia de la plantilla sindical al inicio del ciclo escolar.

Defendió al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación  de Oaxaca (MDTEO) pues dijo tiene experiencia y base social, por lo que rechazó la expulsión de los sindicalistas de las escuelas.

El asamblea estatal permanente de la gremial dispuso para hoy lunes, y mañana martes, reuniones previas con los familiares de los alumnos y el desahogo de eventuales trámites administrativos, aún pendientes.

El miércoles, 7 de septiembre, será el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2016-2017, “alternativo” al de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, el regreso a clases no incluye el retiro completo del plantón (campamento) que la Sección 22 del SNTE-CNTE  mantiene en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, alrededor del Jardín Constitución, frente al Palacio de Gobierno, indicó el vocero.

Tampoco se prevé liberar los accesos del edificio sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado a un costado de la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

“El regreso a clases es un compromiso con los padres y madres de los estudiantes “y si no se hizo desde el inicio es por cuestiones estratégicas, ante la cerrazón del gobierno federal”, terminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.