Reporta Canirac pérdidas este fin de semana largo

Citlalli López

OAXACA, OAX. El sector restauranteros sufrió pérdidas durante este fin de semana largo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo.

Para este puente vacacional se tenía estimada una ocupación del 45 por ciento sin embargo, con las acciones vandálicas protagonizadas por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocurridas previo al grito de Independencia, el turismo se alejó de Oaxaca.

Hasta la tarde del sábado se tenía el reporte de una ocupación menor al 30 por ciento con una presencia casi nula de turismo, para el día domingo la situación no mejoró.

Aunque los más afectados fueron los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad “porque los mataron completamente”, dijo Onésimo Bravo, de manera general hubo una pérdida importante de turismo.

“Afectó seriamente no solo a los del centro, la gente no salió a celebrar como nosotros esperábamos, nos pegó muy duró porque del 45 por ciento de afluencia que esperábamos, sólo tuvimos un 30 por ciento” aseguró el empresario.

El empresario restaurantero, también lamentó que no hubo un cumplimento de parte del gobierno federal y estatal, al compromiso asumido para que el sector empresarial pudiera desarrollar su trabajo de manera normal durante el fin de semana largo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.