Reporta IEEPO 160 escuelas aún sin clases

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A casi un mes de iniciado el ciclo escolar lectivo 2015-2016, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que un total de 160 instituciones educativas del nivel básico no han iniciado actividades escolares, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan.

Por lo pronto, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, informó que ya se alista un segundo descuento a maestros faltistas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por un monto de 12 millones de pesos.

En la quincena del 15 de septiembre se aplicarán los descuentos por dos días más, 24 y 25 de agosto, por lo que las sanciones salariales de manera general suman 26 millones de pesos, dijo el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Aseguró que en Oaxaca el servicio educativo está al 99 por ciento. Solo hay 160 escuelas que no tiene el servicio por conflictos entre padres de familia e integrantes del magisterio.

Llamó entonces a los padres y madres de familia, así como a maestros y maestras a entrar a un proceso de concordia y no olvidar que los niños de por medio.

En el caso de los profesores, aseguró que están atentos a cualquier falta de profesores y profesoras en escuelas para normalizar los servicios educativos en la entidad.

En tanto, reportó que el monto de los daños a oficinas e IEEPO es por el orden de un millón de pesos ocasionados por maestros de la Sección 22 y jóvenes normalistas. Anunció que se han interpuesto siete denuncias penales.

El funcionario detalló que se espera los resultados de las investigaciones por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.