Reprochan organizaciones a Federación descuido al Campo

*Anuncian caravana motorizada a la capital del país

Paola Flores

OAXACA, OAX. Dirigentes de organizaciones campesinas nacionales reprocharon el descuido del campo mexicano por parte de la Federación y los efectos negativos de las reformas estructurales que han impulsado.

En conferencia de prensa representantes de organizaciones como Central Campesina Cardenista (CCC), Frente Indígena y Campesino de México (Ficam), así como de  Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), explicaron que por estas razones y como medida de protesta,  principalmente contra la reforma energética, han decidido marchar el próximo 9 de octubre  hacia la capital del país.

La marcha denominada en defensa del territorio y el derecho a la alimentación, recorrerá varios estados de la República, hasta llegar a la Ciudad de México, el 14 de octubre.

A las nueve horas del 9 de octubre en cada uno de los municipios participantes se realizará un mitin y se instalarán tianguis informativos en las plazas principales.

En esta marcha participarán caravanas de los estados de Guadalajara, Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

“Sabemos de ante mano que en su mayoría las reformas que han sido aprobadas benefician a las grandes empresas transnacionales, pero el campo está olvidado, la fuente original que está garantizando el abasto de alimentos, está siendo ignorada”, declararon los inconformes.

Para finalizar invitaron a toda la ciudadanía a participar, ya que aseguraron, esto  afecta a todos.

“Si insistimos y hacemos que el gobierno federal concientice sobre la situación que el campo mexicano atraviesa en estos momentos, seremos todos los beneficiados” puntualizó la diputada federal perredista Karina Barón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.