Retiran a ambulantes de la Alameda y el Zócalo

Redacción

OAXACA, Oax. A la una de la mañana de este domingo 11 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca y del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, llevaron a cabo el retiro de puestos ambulantes, ubicados en la plancha del Zócalo capitalino, sin registrarse enfrentamientos ni actos de resistencia.

De acuerdo a los reportes oficiales del gobierno del estado, el operativo policial realizado esta madrugada en la plancha del Zócalo y Alameda de León de esta capital, posteriormente personal del Ayuntamiento de Oaxaca llevó a cabo labores de limpieza en el primer cuadro de la capital.

Durante el operativo se retiraron alrededor de 150 puestos ambulantes y una veintena de tiendas de campaña, muchas de ellas vacías que se encontraba en los portales de la fachada principal de Palacio de Gobierno, que se instalaron desde el pasado 15 de mayo.

El retiro de los puestos de madera se realizó con el respaldo de un operativo coordinado por 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal, Policía Vial, así como de personal de Protección Civil Municipal e Inspectores de Vía Pública.

A partir de las 02:00 horas de esta madrugada, personal del Ayuntamiento capitalino realizaron acciones de limpieza en la plancha y vialidades del Zócalo, apoyados por 9 vehículos recolectores de basura, un trascabo, 4 pipas con capacidad de 10 mil litros cada uno, así como una cuadrilla de 70 trabajadores de limpieza de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Para evitar nuevamente  la ocupación del lugar por comerciantes, elementos de las corporaciones policiacas se mantendrán en inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.