Sabores de Oaxaca en CDMX por festival gastronómico

Ilustración

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los olores, sabores y texturas de una de las cocinas más ricas del país están presentes en el Festival Oaxaqueño, que se realiza durante todo el mes de septiembre en La Hacienda de Los Morales, ubicada en la Ciudad de México.

El festival gastronómico está integrado por 20 platillos tradicionales, los cuales fueron creados en conjunto por La Casa de la Abuela, en Oaxaca, y el equipo de cocina del chef Rodrigo Flores, del restaurante capitalino.

Chapulines, pescado, camarones, tasajo y quesillo, son los ingredientes principales del menú, que incluye tlayuda con asiento, sopa de frijol negro con hierba de conejo y queso, enchiladas de coloradito y chile pasilla mixe, y relleno de picadillo de puerco.

No podían faltar las salsas típicas de la conocida como la “tierra de los siete moles”, las cuales también están presentes en platos como tacos de picadillo de pollo bañados con mole coloradito, mole negro con pechuga de pollo y arroz blanco, y almendrado con pechuga de pavo y arroz con chepiles, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, la propuesta gastronómica se complementa con los tradicionales postres: pastel de elote, nieve de leche quemada y buñuelos con miel de piloncillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.