Se desploma número de visitas internacionales a Oaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. La presencia de turistas internacionales a Oaxaca que llegan vía aérea registra un desplome importante. Así, tan sólo de enero a agosto de este año se perdieron 5 mil 417 visitantes extranjeros.

Aunque los datos arrojados en el registro histórico de la página oficial de Aeropuertos del Sureste (Asur Oaxaca) muestra una disminución desde enero, ésta se acentuó a partir de mayo con el establecimiento del plantón magisterial en el Centro Histórico.

De enero a agosto de 2015 el número de pasajeros internacionales que llegó vía aérea a Oaxaca fue de 46 mil 460 y para este año se desplomó a 41 mil 43 viajantes en el mismo lapso.

El 21 de junio pasado, el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados realizar viajes a Oaxaca, luego de la serie de bloqueos y protestas de profesores opuestos a la Reforma Educativa.

La representación diplomática también llamó a la ciudadanía estadounidenses a evitar estar cerca de las protestas en el estado y recordar que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”.

El mensaje de la sede diplomática fue emitido después de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán que dejó un saldo de ocho personas muertas y varios heridos. Lo que ocasionó el desplome de visitantes a esta ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.