Sección 22 realiza marcha simultánea; demanda negociación

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este sábado de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al zócalo de la ciudad, como parte de las actividades simultáneas acordadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en otros estados.

La Comisión Política del magisterio disidente, a través Francisco Salinas Bautista, uno de sus integrantes, demandó la reinstalación de la mesa de diálogo para la atención de sus demandas, principalmente la abrogación de la reforma educativa.

“Esta jornada de lucha todavía no ha terminado”, afirmó durante el mitin efectuado frente al Palacio de Gobierno, al término de la marcha masiva estatal.

A la protesta, se sumaron organizaciones sociales, colectivos y frentes sindicales, así como familiares de los presos, padres de familia y autoridades municipales.

En el acto político, el también dirigente del Sector Villa Alta resaltó que “ la  Sección 22 ha dado una gran muestra de voluntad política para la reanudación de la mesa del diálogo al regresar a cumplir su encomienda en el ámbito educativo, dejando solamente una representación movilizada”.

El profesor y dirigente aclaró que la Sección 22 no se ha deslindado de los estudiantes egresados de las normales porque una de sus principales demandas es la defensa de la educación pública.

“Abrazos su lucha, la respaldamos”, recalcó.

También advirtió que la Sección 22 no retirará su plantón del zócalo para permitir la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico militar, los días 15 y 16 de septiembre, porque “este espacio es del pueblo”.

“Lo dejamos en claro; nadie nos a va quitar porque el zócalo nos pertenece a todos. Nadie nos sacará de acá”, reiteró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.