Reinstala Sección 22 plantón en inmediaciones del Zócalo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reforzaron su campamento de protesta en inmediaciones del zócalo de la ciudad, que la semana pasada fue reducido cuando la mayoría, bajo protesta, se reincorporó al ciclo escolar.

Ayer sábado, los sindicalistas cercaron a la Policía Estatal apostada en las boca calles del primer cuadro del centro histórico forzaron a los elementos policiacos a recorrer las vallas metálicas de protección instaladas para contener el paso a manifestantes y comerciantes informales.

Las corporaciones policíacas cercaron las calles de Bustamante, Guerrero, Hidalgo y Armenta y López con vallas metálicas y rejas móviles, mientras que los profesores tendieron lazos, tiendas de campaña y lonas, como ocurre desde el pasado 15 de mayo, cuando se declararon en plantón permanente por la abrogación de la Reforma Educativa.

A pesar de las complicaciones para transeúntes, mucha gente se dio cita alrededor del Jardín Constitución ( Plaza de Armas) y Alameda de León, para realizar un recorrido vespertino, visitar el Palacio de Gobierno, y convivir en familia en alguno de los restaurantes de los portales.

Los integrantes de la gremial demandan castigo a los responsables materiales e intelectuales del operativo policiaco que la noche del 15 de septiembre, les impidió ingresar al zócalo para dar su “Grito Popular”, el cual derivó en un enfrentamiento entre profesores y policías, que duró unos 40 minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.