Sección 22 suspende bloqueos, marcha contra cuarto informe

Marcha de la Sección 22 sobre avenida Juárez/Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este jueves, 1 de septiembre,  para exigir el restablecimiento de una mesa de negociación con el gobierno federal, en contra de la Reforma Educativa y el cuarto informe del presidente, Enrique Peña Nieto.

La membresía partió de la carretera federal 190, en el tramo del municipio de San Andrés Huayapan, con destino al Centro Histórico, donde se dio lectura a un pronunciamiento, denominado: En México la sinrazón gobierna, y la sangre clama justicia.

El texto fustiga las acciones del gobierno federal y reclama la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, así como el homicidio de activistas durante la confrontación con policías federales y estatales, el pasado 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Las personas participantes en la marcha descartaron levantar su movimiento, iniciado el 15 de mayo, que afecta el desarrollo económico y social en la entidad.

Exigió   la vigilancia e intervención del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y demás organismos imparciales, para investigar supuestos abusos en contra de la gremial.

Debido a la marcha de este jueves, el contingente suspendió bloqueos en las carreteras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.