Silcayoapan, fe y devoción a ‘Tata Chu’

*

Migrantes de Silcayoapan  inician celebración al Padre Jesús en San Agustín

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. familias originarias de Silacayoapan radicadas en la ciudad de Oaxaca,  iniciarán hoy los rosarios en honor a Padre Jesús.

A las 19 horas las familias se reunirán  en la Calle Getsemani Número 100 de San Agustín de las Juntas, localidad ubicada a unos 15 minutos de la ciudad capital.

Leonardo Alejandro López Cuenca, integrante de la Mayordomia de Padre Jesús, informó que la imagen cada mes recorre diversos domicilios de los integrantes de la hermandad. Destacó que la Señora Cruz Lorena es la mayordoma de esta festividad que se realizará el próximo mes de enero del 2017.

Abundó que las personas de Silacayoapan tienen fe en esta imagen, por lo que reiteró, “hoy inician  los rosarios en honor a Tata Chu’.

Recordó que durante los últimos diez años en esta festividad participan las personas que viven y trabajan en la ciudad de Oaxaca, mismas que ponen en práctica las costumbres y tradiciones de Silacayoapan, queman castillos, escuchan chilenas de la región y saborean el mole y pozole de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.