Solicita Cabildo suspender concesiones en la capital

Comunicado

OAXACA, Oax. Este jueves, en sesión ordinaria, de manera respetuosa, el pleno del cabildo capitalino solicitó al gobierno del estado suspender el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte público en el municipio de Oaxaca de Juárez, en cualquiera de sus modalidades, toda vez que no cuenta con la anuencia del cuerpo colegiado municipal.

A propuesta del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el cabildo aprobó el punto de acuerdo que establece que hasta que el ayuntamiento capitalino tenga conocimiento de los estudios técnicos realizados que justifiquen la necesidad del otorgamiento de nuevas concesiones dentro de la jurisdicción.

Por unanimidad, los regidores también solicitaron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, remitir a la brevedad posible el estudio técnico del servicio de transporte público que se presta en la municipalidad, solicitado mediante punto de acuerdo RSPV y PC/0101/2014 de fecha 5 de mayo del 2014.

En caso de que no se haya realizado el estudio técnico, señala el punto de acuerdo del regidor Heliodoro Valencia, la autoridad correspondiente debe justificar la necesidad para el otorgamiento de nuevas concesiones en el territorio del municipio de Oaxaca de Juárez.

Como parte de la sesión, las y los  concejales aprobaron por unanimidad 18 dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.