Solo habrá negociación con CNTE en Chiapas: Nuño

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.  Tras aclarar que la federación aún no cuenta con un balance del regreso a clases en Chiapas, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer reiteró que hasta el 100 por ciento de las escuelas estén funcionando habrá mesa local de diálogo con el magisterio disidente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en ese estado, así como se ha dado en Michoacan, y se está preparando para Oaxaca.

 Asimismo, Nuño aclaró tajante que no existe acuerdo alguno que altere la aplicación de la reforma educativa en Chiapas y precisó que solo se instalará una mesa de negociación local y no una nacional.
Al respecto de los presupuestos destinados a la educación para 2017, el titular de la SEP comentó que es necesario esperar a conocer los recursos que finalmente apruebe la Cámara de Diputados para emitir comentarios. Aseguró que el esfuerzo que se hará al interior de la SEP es que “los programas centrales de la reforma se vean lo menos afectados posible”, al señalar que en otras acciones “no prioritarias” se harían ahorros.
Sostuvo que el programa “tiempo completo” no tendrá recortes así como otros que son prioritarios para la educación pública, de hecho, Nuño Mayer explicó que la estrategia digital en los salones de clases se revisará y se presentará un nuevo plan en las próximas semanas que ya tiene un recurso garantizado por mi 500 millones de pesos.
Tras insistir en que la evaluación docente también se aplicará en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, Nuño Mayer repasó los cambios anunciados semanas atrás por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sobre las pruebas a docentes a título voluntario para quienes quieran acceder a los beneficios a finales del 2016 y las nueva estrategia de evaluación docente que será obligatoria a todos los profesores a mediados del próximo año después de un proceso de capacitación.
Nuño Mayer fue entrevistado tras levantar bandera blanca al proceso de remodelación de la escuela primaria Modelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.