STAUO reta al rector para liberar Enfermería

Integrantes del STAUO en Ciudad Universitaria/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Luego del ultimátum del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lanzado para que liberaran Ciudad Universitaria, líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), lo retaron a presentarse en su módulo instalado en la toma para reactivar el diálogo.

Luis Alberto Hernández, líder de la fracción del STAUO vinculada a Amílcar Sosa Velasco, actual funcionario de la Universidad, condicionó la liberación de la entrega de las instalaciones de Enfermería, pues solo de esa manera dijo, podrían sentarse en la mesa a discutir lo relativo a los 20 maestros que carecen de sus cargas horarios desde hace más de un año.

La convocatoria al rector reclamaba su presencia a las 08:00 horas afuera de Ciudad Universitaria para la entrega de las llaves que liberarían de la toma. Sin embargo el rector no se presentó, acto que fue manipulado por el STAUO falta de voluntad en la resolución del conflicto, que ha paralizado durante más de ocho días a la máxima casa de estudios.

“Lo hemos dicho reiteradamente, el STAUO no es el que quiere detener la vida académica y el avance en nuestra universidad, pero tiene e nivel moral de responder al uso de la fuerza, del chantaje de un pequeño grupo que es la familia real. Rector aquí están las llaves, te seguimos esperando”, señaló.

Durante la conferencia, los dirigentes de esta fracción del STAUO insistieron en que detrás de la toma de la facultad de Enfermería está la mano de la llamada “familia real”, encabezada por el exrector Eduardo Martínez Helmes, y apoyado de porros de la facultad de Derecho, principalmente.

De igual manera demandaron una auditoría financiera y académica en contra de la anterior administración.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.