Todo listo para el desfile de la Independencia

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezó el ensayo general del desfile cívico-militar que se realizará este 16 de septiembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dicha actividad tuvo como sede las instalaciones de la 28ª Zona Militar y contó con la participación de más de 2 mil integrantes del ejército, fuerza aérea y armada de México, así como elementos de seguridad pública, impartición de justicia, auxilio y rescate.

Además, de la comunidad estudiantil y personal docente de diversas instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior.

En este marco, Bernal Reyes confirmó que todo está listo para honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, entre ellos, el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Asimismo, externó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional con el pueblo de México y de Oaxaca.

La realización del ensayo del desfile cívico- militar, está enmarcado en la cuarta misión general del Ejército Mexicano, establecida en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que consiste en realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.