Tomados 18 palacios municipales en Oaxaca, darían el grito en sedes alternas

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-A unas  horas de la conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México, el secretario general de gobierno, Carlos Santiago Carrasco informó que 18  de los 570 palacios municipales de la entidad están cerrados por conflictos internos, por lo que no se descarta que la ceremonia del Grito de Independencia ni el desfile cívico ocurra en sedes alternas.

Entre los palacios ocupados o bloqueados está el de Asunción Nochixtlán, Valerio Trujano, Santa María Texcatitlán, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chilchotla, San José Tenango y San Martín Toxpalan.

Además de San Sebastián Río Hondo, San Nicolás y Santo Tomás Tamazulapan, entre otros.

La lista incluye San Dionisio del Mar, San Pedro Huilotepec y Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Tonalá, asimismo, Guadalupe Etla y San Baltasar Chichicapam, Santiago Ixtayutla y Santiago Comaltepec.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, realizará el despliegue de efectivos para garantizar una jornada patriótica sin incidentes.

En la tarea de vigilancia también participarán elementos de la Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como el cuerpo de Bomberos.

En la ciudad de Oaxaca, serán 10 los puntos de  resguardo e  incluye las bocacalles del primer cuadro de la ciudad, además de la instalación equipos de revisión de manera electrónica en inmediaciones del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.