Tormenta Paine se forma en el Pacífico

Afectará a cinco estados de la República

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Esta madrugada se formó la tormenta tropical Paine en el océano Pacífico, la cual generará en las próximas horas tormentas de diversa intensidad en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que Paine se formó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que el ciclón se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

Mencionó que su circulación generará en las próximas horas tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en zonas de Guerrero.

Las lluvias pueden reblandecer el suelo y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, de las autoridades estatales y municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema le recomendó extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.