Trabajadores se desangran en oficinas de Salud

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud Sección 09, se desangraron este jueves previo al ‘Grito de Independencia’ en Oaxaca para presionar a las autoridades del estado en la resolución de sus demandas.

Los trabajadores demandan al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández la reinstalación de tres integrantes de su sindicato, al Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica del que se les rescindió desde el mes de septiembre.

Tres de los integrantes de este Sindicato, que mantiene un plantón en las instalaciones del sector salud desde hace aproximadamente quince días, decidieron extraerse sangre en las oficinas centrales que se localizan en la calle de J.P García, en la colonia Centro de esta ciudad.

María de los Ángeles Ayora Arrollo, secretaria de Organización del sindicato, Rómulo Palacios Trejo y una enfermera más, colocaron la sangre extraída y la en sus batas y cartulinas y se dirigieron en una marcha hacia el Palacio de Gobierno.

Los trabajadores se colocaron cerca de la valla  de seguridad que resguarda el edificio donde el  gobernador del estado, Gabino Cué Montegaudo, dará esta noche el Grito de Independencia.

Durante la protesta se registró un desmayo frente a Palacio de Gobierno, al lugar acudió el cuerpo de Bomberos para apoyar en la recuperación de los manifestantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.