Transportistas piden evitar ‘piñatazo’ de concesiones

Transportistas de Oaxaca en conferencia de prensa/Foto: @jaimeguerrero08

Citlalli López

OAXACA, Oax. Transportistas de Oaxaca externaron su preocupación por una autorización indiscriminada e irracional de concesiones por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) al final de esta administración.

En conferencia de prensa, Rodolfo Vásquez Ortega, representante legal de los transportistas, y Miguel Ángel Medina, representante de la Cámara de Transportistas, señalaron que la Sevitra, que dirige Carlos Moreno Alcántara otorgará mil 300 concesiones.

Dijeron que lo anterior se suma a las más de cuatro mil concesiones de taxis y mototaxis otorgadas durante el sexenio; cuatro mil fueron regularizadas a mototaxis y 800 cambiaron de concesiones permisionarios a concesionarios.

Los transportistas indicaron que se debe de hacer una revisión minuciosa, para evitar dar el “piñatazo” de fin de sexenio, así como que las concesiones que se otorguen sean de manera discrecional, porque podría derivar en confrontaciones en el sector transportista.

“Que el proceso de entrega de concesiones sea transparente, apegado a la Ley, que este procedimiento no genere un conflicto social, porque en este momento el estado de Oaxaca está en un proceso de transición con el cambio de gobierno. Les pedimos que tengan la calidad moral y se apeguen a derecho para la extensión de nuevas concesiones”, señaló uno de los representantes.

En este sentido, responsabilizaron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y al secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, por los conflictos que pudieran llegar a generarse a partir del otorgamiento irresponsable y desordenado de estas concesiones.

Además dijeron que sin un previo aviso y consenso con la sociedad civil del transporte afectan a la economía del sector, además de no tomar en cuenta las necesidades en materia de movilidad y de transporte sustentable y eficiente.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.