Tras desfile cívico militar, Sección 22 refuerza plantón

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- En orden y sin contratiempos trascurrió el desfile cívico-militar, conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México,  en la ciudad e interior del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

La corporación policiaca dijo que  dichos desfiles se desarrollaron en orden y civilidad, sin registrarse incidentes mayores,  por lo que la jornada de resguardo y vialidad, culminó con saldo blanco. 

Lo anterior ameritó el despliegue de las fuerzas policiales de la SSPO que en conjunto con elementos del Ejercito mexicano, Protección Civil y Policía Municipal brindaron cobertura a cada uno de los eventos en los que participaron planteles escolares y cuerpos de seguridad de diversos órdenes de gobierno. 

Asimismo, la Policía Vial Estatal realizó los cortes de circulación de manera oportuna en las calles que contemplaron los trayectos de los contingentes que desfilaron tanto en Oaxaca de Juárez como en el interior de la entidad, y brindaron información sobre las vías alternas a automovilistas y peatones. 

En la ciudad de Oaxaca, al termino del evento cívico-militar  profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad, en el mismo espacio donde dos horas antes los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, observaron el avance del desfile desde el balcón del Palacio de Gobierno.

La delegación sindical, integrada por unas 300 personas, desplegó lonas y plásticos alrededor de la Plaza de Armas, donde está el quiosco, para reforzar su campamento, instalado desde el 15 de mayo en el mismo sitio.

En su mitin señalaron al gobierno del estado como el responsable del enfrentamiento ocurrido en la víspera de la Noche de El Grito, en inmediaciones del zócalo.

Según la gremial, el profesor Carlos Leoncio Luría Martínez resultó lesionado  la noche del 15 de septiembre, y por la gravedad de las lesiones que recibió al enfrentarse con la Policía Estatal  requirió atención clínica especializada y fue trasladado a la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.