Un muerto y unidades quemadas deja trifulca entre transportistas

Una persona muerta en enfrentamiento entre transportistas/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El enfrentamiento entre transportistas del Frente Popular 14 de Junio con los de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó como saldo preliminar a una persona muerta, seis mototaxis y un taxi incendiados, así como daños ocasionados a las demás unidades involucradas en la trifulca.

Los hechos se registraron después de las 17:00 horas de este miércoles cuando mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio llegaron a inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo que pertenece a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para pegar calcas a unas 50 unidades que se adhieren a esta organización, las cuales anteriormente pertenecieron a la CTM.

Lo anterior provocó una persecución entre los integrantes de ambos grupos en inmediaciones de Pueblo Nuevo, hechos que después se volvieron más violentos abarcando hasta el crucero de Trinidad de Viguera.

Por la tensa situación, directivos del Cobao 01 decidieron mantener al alumnado dentro del plantel, para evitar algún incidente ya que también hubo detonaciones de armas de fuego.

En el lugar quedó una persona tendida sobre la calle, la cual al parecer perdió la vida por un proyectil de arma de fuego.

Cabe señalar que estos grupos de transportistas han encabezado diversos conatos de violencia en diferentes puntos de la entidad por la disputa de las zonas de trabajo.

Por otra parte, el reportero y camarógrafo de Tv Azteca, quienes cubrían el enfrentamiento fueron agredidos por los transportistas.

Rubén Gutiérrez, integrante del Frente Popular 14 de Junio, responsabilizó a los de la CTM, “programamos una actividad para hoy, pegaríamos calcas a 50 unidades de mototaxis que circulan en la zona de Pueblo Nuevo. Entendemos que eso molestó a la CTM, pero estos compañeros huyeron de los atropellos que les ocasionó esta organización, los sangraba constantemente, por eso ven en el frente 14 de Junio la oportunidad de trabajar redituablemente”.

Durante el enfrentamiento que comenzó a las 17:00 horas y terminó aproximadamente a las 18:30 horas no hubo presencia de las policías estatal o municipal. Los uniformados llegaron hasta que se tranquilizó la situación.

Por su parte, habitantes de la zona denunciaron que fueron agredidos directamente por los transportistas, quienes ingresaron a diversas viviendas, lo que provocó incertidumbre y miedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.