Vandalizan en semáforos  de 11 cruceros de la ciudad

 

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX.  Agustín Guzmán Fernández, comisario de vialidad del gobierno Capitalino, reportó que a la fecha personas desconocidas, aprovechándose del movimiento magisterial, han vandalizado semáforos en 11 cruceros de la capital.

De acuerdo al funcionario municipal, existen 222 cruceros en el municipio capitalino.

De las afectaciones, se han hecho 1 mil 741 reparaciones y mantenimientos.

Guzmán Fernández, refirió que existen bajo la jurisdicción del gobierno municipal, 208 semáforos peatonales de los cuales 108 están en servicio con focos, semáforos de leds son 636 y semáforos de pantalla 149.

Sin embargo, existen varios semáforos vandalizados en cruceros de la capital como el caso de la avenida Venus bajando del cerro del fortín.

El Comisario de Vialidad, también reportó que máquinas de la empresa que trabajan en el sistema de transporte multimodal mejor conocido como Metrobus, han afectado las líneas debido a que las máquinas han levantado concreto en cuatro cruceros.

Sin embargo, las reparaciones están contempladas en ese sistema de transporte.

Lo más inquietante, es que por medio del movimiento magisterial, sujetos desconocidos, han vandalizado alrededor de 11 semáforos en igual número de cruceros.

“En el centro tenemos afectaciones en alrededor de once semáforos, mayormente en cruceros y puentes, el más reciente en el puente de Guadalupe Victoria, afectaron completamente las tarjetas de carga, los CPU y todos los cables fueron arrancados. Los costos para su reparación son muy elevados así que el municipio se ve bastante afectado”, reiteró el servidor público.

Guzmán Fernández, refirió que para la reparación el costo es alto, con alrededor de 400 mil pesos por cada semáforo siniestrado, además, el costo de reparación de un dispositivo eléctrico oscila en los 9 mil pesos, un control semáforo en 31 mil pesos.

El último semáforo vandalizado fue el del puente de Guadalupe Victoria, el funcionario de vialidad, informó también que los semáforos, han padecido daños por las lluvias año con año.

Por lo tanto, pidió la comprensión de las y los capitalinos, particularmente de los usuarios de vehículos particulares y del servicio público.

Por lo pronto, informó, se han interpuesto denuncias contra quienes resulten responsables para sancionar a quienes vandalizan los semáforos que a falta de esos señalamientos viales, en algunas zonas de la capital, se ha colapsado el tráfico vehicular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.