Vigilancia en fiestas patrias

Fotografía: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El secretario de seguridad pública aseguró que los elementos  de la Policía Municipal y Estatal permanecerán en  al menos 10 entradas al centro histórico de la ciudad para garantizar que la ciudadanía y turistas acudan este 15 y 16 de septiembre a disfrutar de las fiestas patrias sin riesgos.

Después del  operativo para el retiro de comerciantes ambulantes  en el que la  SSPO reportó saldo blanco, el titular de esta secretaría indicó que se encuentra garantizada la seguridad en esta zona.

Informó que el operativo para retirar las estructuras de los comerciantes participaron 300 efectivos, quienes llegaron la madrugada de  ayer domingo; durante las acciones detalló, se contó con la presencia de un notario que certificó que los elementos no iban armados.

Detalló que también pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca para que enviaran a sus representantes y constar que todo se desarrolló de forma pacífica.

En  este contexto el funcionario señaló que estarán pendientes para que no ingresen nuevamente a la plaza principal.

“Tenemos el acceso controlado a todo lo que es el centro histórico; queremos que todos los ciudadanos puedan acudir sin ningún contratiempo”.

Los integrantes de la Sección 22 reacomodaron su plantón  en el contorno del Zócalo de la ciudad de Oaxaca donde analizan la opción para conmemorar este día festivo a nivel nacional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.