XEAX, seis años de complacencia a fans del Divo de Juárez

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Juan Gabriel y sus invitados, más que un programa de complacencias,  está inscrito como un clásico y entrañable de la radiodifusión oaxaqueña, por decisión  del público de XEAX, comentó  Andrés Rodríguez Ortiz, locutor y conductor titular de emisión.

“Fueron seis años complaciendo a los fans del Divo de Juárez, radioescuchas fieles al 1080 de Amplitud Modulada (AM), identificado con las letras de las canciones  del michoacano Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto”, comentó.

Seis años ininterrumpidos, una hora de complacencias de los éxitos de Juan Gabriel, el hijo predilecto de Ciudad Juárez. De lunes a domingo, de las  once de la mañana a las doce del mediodía.

“Antes que iniciar el programa el teléfono empezaba a sonar insistente;  el radioescucha pedía –uno detrás del otro- los éxitos más conocidos, y los no tanto, escritos por JuanGa desde 1971”, recordó Rodríguez.

Con un tono de nostalgia, pero también satisfacción, Andrés mencionó que la dinámica del programa fue impuesta por un auditorio fiel al autor de unas mil 800 canciones; seguidores de todas las edades y estratos sociales más allá de la región de los Valles Centrales.

Fue habitual que el locutor complaciera a los fans del Divo que llamaban a la cabina desde alguna ciudad del país o los Estados Unidos.

“En cada emisión, se ponían unas 15 canciones, pues había que darle oportunidad a los comentarios del auditorio, escuchar sus emociones por el autor de Amor Eterno, Me nace del corazón, Pero qué necesidad.

El acervo discográfico de la estación de Oaxaca XEAX fue uno de los más completos del material del michoacano, capaz de sobreponerse a las adversidades.

“El programa fue creciendo con los éxitos de Juan Gabriel, pues empezamos con los discos de 33 revoluciones, conocidos popularmente como  LP,  hasta el disco compacto o CD”, evocó.

Juan Gabriel y sus invitados, fue un programa de radio de la década de los 90 que hoy se extraña por la empatía con el público y la rápida atención en las complacencias.

Al igual que a millones de personas, Andrés Rodríguez Ortiz  no podía creer la noticia del fallecimiento de cantante, Juan Gabriel.

Después de seis  años escuchando la discografía del artista en la cabina de la XEAX, el conductor también lamentó el deceso de uno de los iconos en la música regional mexicana.

“Una gran figura que para nosotros es tan querida porque representa la excelencia de la música popular mexicana”, opinó.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.