Acosan a tres profesoras de Jardin de Niños de Tuxtepec

Por haber laborado durante el paro tres profesoras son acosadas por otras profesoras

Félix García

TUXTEPEC, Oax. Haber trabajado durante el paro magisterial que mantuvo la sección 22 del SNTE en el estado de Oaxaca, fue la mayor osadía que cometieron tres profesoras del Jardín de Niños “Adela Hernández” de Tuxtepec contra el movimiento de su gremio, por ello ahora son objeto de acoso y hostigamiento por los activistas que no les permiten seguir trabajando en su escuela.

La directora de la institución Martha Meza Torres y la profesora Mireya Santiago Vásquez, quienes también integran el Comité Delegacional D13-97, son las principales instigadoras y acusadoras contra las educadoras, Laura Rasgado Jasso, con 20 años de servicio, Rebeca Sánchez Ramírez con 8 años frente a grupo e Ivonne María Bravo Ruiz con 25 años de servicio.

Meza Torres, se jacta de ser quién decide sobre la situación laboral de sus compañeras maestras y ahora pretende correr de la institución a dichas profesoras al considerar que traicionaron al movimiento magisterial y en su lugar busca que ingresar su sobrina Saidi Cuevas Santiago, argumentando que las educadoras son rechazadas por los padres de familia.

La corrupción es a tal nivel en ese Jardín de Niños y en las Escuelas Primarias donde aún la sección 22 del SNTE pretende controlar la situación, debido dicen los padres de familia a la tibieza con la que ha actuado el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo cierto es que en muchas escuelas de la Cuenca del Papaloapan se están cometiendo cualquier cantidad de atropellos contra los profesores y profesoras que nunca abandonaron a sus niños durante el paro magisterial, por lo que exigen la intervención directa de Aurelio Nuño, titular de la SEP, para poner fin a este clima de nepotismo y corrupción por parte de directores y supervisores dentro del magisterio.

Ahora en el Jardín de Niños, ‘Adela Hernández’, la Sección 22 busca que ingresen a laborar ahí Mariana Cañedo Gallegos, hija de la Supervisora Maricela Gallegos Ortíz, Cañedo Gallegos, fue dada de baja de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por reprobar en dos ocasiones, además pretenden que ingrese su sobrina Iliana Alejandra Medina Gallegos quien está cursando el 6to. Semestre de la UPN con plaza heredada.

El hecho es que ahora padres de familia, denuncian que quienes tienen el control en esa institución y rechazan a las tres profesoras, son quienes no trabajan se la pasan todo el tiempo sentadas platicando dejando a los niños en las aulas con alguna madre de familia afines a ellas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.