Avanza reubicación de viviendas en Mitlatongo

Comunicado

OAXACA, Oax. El gobernador Gabino Cué informó que en respuesta  a su compromiso con las 485 familias de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo que resultaron afectadas por un desastre natural ocurrido en 2011, el gobierno del estado avanza en un 90% en la reubicación de igual número de viviendas de estas dos comunidades de la Mixteca oaxaqueña.

El mandatario Estatal indicó que en las obras y acciones realizadas en ambas comunidades del Distrito de Nochixtlan, se destina una inversión superior a los 241 millones de pesos.

Señaló que en Santa Cruz Mitlatongo se construyeron 183 viviendas con todos los servicios básicos, de las cuales 109 ya han sido entregadas, 28 se entregarán en los próximos días y 46 presentan un avance superior al 90 por ciento en su construcción.

En tanto, en la localidad de Santiago Mitlatongo se construyeron 302 viviendas, de las cuales 245 ya fueron entregadas, 29 están por concluirse y presentan un avance del 95 por ciento; en tanto que las 28 restantes presentan un avance del 70 por ciento.

Gabino Cué expresó que a cinco años de que se presentara esta falla geológica que atraviesa los distritos de Tlaxiaco y Nochixtlan y que provocó una serie de deslaves, hundimientos de tierra y movimiento de laderas, el Gobierno de Oaxaca mantiene firme su compromiso con las familias afectadas y devolverles su patrimonio, a través de una serie de obras y acciones de infraestructura en materia de vivienda, educación, caminos, salud, agua potable, drenaje y electrificación.

En este sentido, celebró los avances y las acciones complementarias realizadas a lo largo de estos seis años, las cuales han sido posibles gracias a la convergencia de recursos de la Federación y el Gobierno del Estado, para impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias afectadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.