Camilleros paran labores en Hospital Civil

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Más de 70 camilleros del Hospital Civil realizan un paro de actividades para exigir al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, la contratación de siete elementos que faltan en esta área del nosocomio.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Carlos Pérez Bautista, indicó que después de dialogar con la directora del nosocomio Jenny Hernández Cuevas, les aseguró que contratarán a siete camilleros, aunque hoy llegaron cuatro y solo están a la espera de los tres restantes.

“A pesar de la presión no habían cumplido, siempre con pretextos que no hay recursos para contratación de personal, por ello se llegó al acuerdo de que era necesario hacer una movilización, un paro de labores para exigir a la autoridad que cumpla. Afortunadamente se llegó al acuerdo y se está contratando a los camilleros”, señaló el secretario general.

Pérez Hernández dijo que existe disponibilidad de diálogo, después de llegar a acuerdos y avances la tarde de este jueves se levantaría el paro en el área de camilleros.

Además apuntó que el Hospital Civil cumple con la regla nacional que indica que para atender un hospital se necesitan 100 camilleros.

Cabe señalar que debido a esta protesta del personal de base solo trabajaron quienes laboran bajo contrato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.