Cobao para labores por incumplimiento en pagos

Trabajadores en la Dirección del Cobao en avenida Universidad/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) inició un paro de labores debido al incumplimiento en el pago de sueldos correspondientes a la quincena que culminó el 30 de septiembre.

Las personas trabajadoras indicaron que este paro será de manera indefinida hasta que se les suministren los recursos, los cuales hasta el momento han sido retrasados por la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Además demandaron al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, que se les deposite este recurso, ya que dijeron, existía el compromiso de que este lunes 3 de octubre se les haría el pago, sin embargo no se les ha liquidado.

Cabe destacar que durante las movilizaciones, los trabajadores realizaron un bloqueo sobre Avenida Universidad, en dirección a Símbolos Patrios, como medida de presión a sus representantes sindicales.

Esta es la primera vez en la historia del Cobao, en que llevan a cabo un paro de actividades, lo que es considerado por los trabajadores como una medida extrema ante la falta de pagos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.