Condena arzobispo linchamiento en Matatlán

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, calificó como una gran vergüenza y sacudida a la sociedad, luego del linchamiento de una persona en Santiago, Matatlán, en el distrito de Tlacolula.

Al condenar todo hecho que prive de la vida, monseñor hizo un llamado a la reflexión de fondo tanto de autoridades, de las familias, así como de la sociedad  ante señales grave de deterioro.

Chávez Botello pidió a las autoridades que se deslinden responsabilidades e investiguen este caso que dejó a una persona muerta en condiciones lamentables.

“A las personas que hayan participado necesitan hacer una revisión en fe, porque no solo se puede decir que es un aparente fracaso de la familia, también de la educación y del respeto a las leyes, pero sobre todo a la vida. Es una vergüenza no solo para Oaxaca sino para el país que suceda esto”.

En su tradicional conferencia dominical se mostró consternado por lo ocurrido contra un probable ladrón y pidió a las personas oaxaqueñas analizar a fondo sus actitudes.

En otro tenor, el arzobispo invitó a la sociedad católica a participar en el segundo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, y desde el santuario denominado de la Reconciliación y la Paz, orar por la unidad, la verdad y el bien común de Oaxaca

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.