Constructores piden a Cué no dejarlos en deuda pública

Foto: archivo

Citalli López

OAXACA, Oax. Constructores oaxaqueños adheridos a la Cámara Oaxaqueña de la Industria de la Construcción (CMIC) demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo no dejarlos en deuda pública.

El presidente de la CMIC en Oaxaca, Orlando Hernández Montes señaló que son 60 millones de pesos los que les adeuda el gobierno estatal por obras ejecutadas en 2014, 2015 y 2016.

Del monto total 50 millones de pesos son adeudos con empresarios y el resto son con la CMIC  por conceptos de dos al millar, es decir las retenciones sobre estimaciones que por obra civil  realizan las dependencias.

La situación económica que enfrentan las empresas es difícil porque a su vez enfrentan adeudos con proveedores a quienes solicitaron créditos para arrancar las obras del gobierno

De caer en deuda pública los pagos estarían  hasta mayo y eso dada la situación del estado, pulveriza a las empresas, señaló.

Son 15 empresas adheridas a la CMIC las que están afectadas por adeudos que van desde los 300 mil pesos hasta millón y medio de pesos.

Para estas empresas si representan una parte muy importante de su utilidad e ingresos pero además representa pasivos con el banco y con otros proveedores, declaró.

Lo más importantes subrayó, es que se deben hacer los pagos a las empresas que ya terminaron sus obras y que fueron compromisos con las autoridades municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.