Señalan corrupción y nepotismo en escuela en la Cuenca

Francisco Alonso Ahuja

OAXACA, Oax. En la Cuenca del Papaloapan, maestros y padres de familia de jardines de niños y escuelas primarias piden la intervención de la SEP y el nuevo IEEPO ante presuntos actos de corrupción y nepotismo de supervisores y directores.

Tal es el caso en Tuxtepec del Jardín de Niños Adela Hernández, donde no se les ha permitido la entrada a tres educadoras por haber trabajado durante el paro magisterial en un lugar ajeno al plantel educativo.

De acuerdo a testimonios, el resto de las maestras no trabajan, se pasan el tiempo sentadas en la entrada junto con algunas madres de familia vigilando que no entren al jardín, las educadoras rechazadas, dejando al descuido a los niños y en consecuencia ya han ocurrido varios accidentes.

Las educadoras rechazadas son: Laura Rasgado Jasso, con 20 años de servicio, Rebeca Sánchez Ramirez con 8 años de servicio e Ivonne María Bravo Ruiz con 25 años de servicio.

Y pretenden remplazarlas por: Mariana Cañedo Gallegos, quien es la hija de la supervisora Maricela Gallegos Ortíz, Mariana ha sido dada de baja de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por reprobar en dos ocasiones.

La Supervisora de la Zona Escolar 022, también apoya a su sobrina Iliana Alejandra Medina Gallegos quien está cursando el 6to Semestre de la UPN con una plaza presuntamente heredada.

Cabe señalar que la directora Martha Meza Torres y la maestra Mireya Santiago Vásquez quien pertenece al Comité Delegacional D13-97  apoyan a su sobrina Saidi Cuevas Santiago, para ocupar uno de los lugares de la educadoras rechazadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.