CTM exige declaración de cuentas en Xoxo

Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protestaron para exigir auditoría al edil con licencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón por un supuesto desvío de 400 millones de pesos.

Para entregar el documento a la Oficialía de Partes, los transportistas, entre materialistas, taxistas y mototaxistas se concentraron en el crucero de la ExGarita, en la carretera de este municipio conurbado.

Lo anterior provocó el cierre vehicular por un lapso de media hora y después decidieron trasladarse al municipio y desbloquearon la carretera.

El delegado de la CTM, René Hernández indicó que la inconformidad es porque no hay obras en las agencias y colonias de este municipio mientras el  munícipe se encuentra realizando sus actividades sin preocuparle la población.

Existe desfalco, y por eso exigimos auditoría a la instancia correspondiente, así como la intervención de instancias federales a fin de que se revisen las cuentas de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo Rene Hernández.

“El proceso es que lo manden a traer, tiene que dar cuentas y sino que lo metan a la cárcel, porque a veces sólo por un puñado de bolillo te meten a la cárcel, este señor que se ha llevado alrededor de 400 millones de pesos lo merece también, no soy el único que exige una declaración de cuentas” argumentó.

Señaló que este es el motivo ya que no hay obras, no existe atención a las colonias marginadas y están en el abandono.

Asimismo advirtió al edil electo, Alejandro López Jarquín que aplique la revisión a las cuentas de esta administración municipal, pues de no hacerlo, el 2 de enero de 2017, le tomarán el palacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.