A un mes del conflicto, amplían protesta en Salud

Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independendiente de Salud/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud cumplen este martes 32 días de manifestación, así como de mantener el plantón en las Oficinas Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los trabajadores aseguraron que no han sido atendidos por el encargado de las oficinas, por lo cual ampliaron la protesta también en el área de Licitación de los Servicios de Salud, ubicada en la calle Morelos en el Centro de la ciudad, con el apoyo del Frente Popular 14 de Junio, quienes se suman a las protestas de este sindicato.

El dirigente de este gremio, Genaro Villalobos, indicó que hasta el momento no hay respuesta en la reinstalación de sus tres compañeros, a quienes dijo, despidieron del área de Fortalecimiento a la Unidad Médica, que antes era Unidades Móviles.

“Ante la exigencia, la negativa y la falta de civilidad política, así como de interés de las autoridades de los Servicios de Salud, nos vemos en la necesidad de extender la manifestación en las oficinas de Licitación”.

Villalobos señaló que se han manifestado en contra del hostigamiento y discriminación, así como por la falta de interés de las autoridades para resolver y reubicar a nuestros compañeros que fueron rescindidos de manera arbitraria, con abuso de poder.

Cabe señalar que debido a esta manifestación las actividades administrativas se han visto afectadas desde hace más de un mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.