Diputados harán 83 preguntas a EPN

*Las fracciones parlamentarias formularán 83 preguntas y se las entregarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que él las responda, además de llamar a comparecer a cinco secretarios

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por el cual, las distintas fracciones parlamentarias formularán un total de 83 preguntas por escrito al Ejecutivo Federal, a fin de que aporte mayor información con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

En ese marco, los diputados de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) informaron que por segunda ocasión, las siete preguntas que les corresponden, serán planteadas conforme a las inquietudes que los ciudadanos expresen.

Asimismo, los congresistas definieron la ronda de comparecencias de secretarios de Estado a desahogar en el mes de octubre, durante el cual se presentarán los titulares de Agricultura, Educación, Economía, Energía y Gobernación.

El titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), José Calzada, será citado el martes 11 de octubre, a las 17:00 horas.

El miércoles 12 de octubre, se habrá de presentar el titular de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a las 17:30 horas.

Para el miércoles 19 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá que presentarse ante comisiones de la Cámara, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

El jueves 29 de octubre será llamado a rendir cuentas como parte de la Glosa del Cuarto Informe, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; mientras que la presentación del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Osorio, sigue pendiente.

En cuanto a las preguntas parlamentarias, el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, recordó que el año pasado, cuando se abrieron espacios en redes sociales y el sitio oficial de la fracción parlamentaria, a fin de que los interesados propusieran las preguntas para el Ejecutivo, recibieron 13 mil 678 sugerencias.

Agregó que la invitación a participar a través del hashtag “Quiero Saber EPN” tuvo éxito e fue tendencia nacional en redes sociales durante algunas horas, por lo que la intención es repetir el ejercicio este 2016.

“Hoy hacemos de nuevo una invitación a los mexicanos a participar y a cuestionar al Presidente de la República. La página web está habilitada a partir del día de hoy, donde cualquier ciudadano nos puede enviar sus preguntas. Ahí está la dirección: diputadosciudadanos.mx/quierosaberepn/, es parte de la campaña que está corriendo ya en redes sociales: ¿Y tú que le preguntarías al Presidente?”, indicó.

Castañeda Hoeflich dijo que los diputados del MC se darán a la tarea de personalmente, invitar a participar a los habitantes de las ciudades de México, Monterrey  y Guadalajara.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.